Skip to main content

Montevannos Roble

Cosecha 2021

Uva 100% Tempranillo procedente de nuestros viñedos controlados de los términos de Quemada y Quintana del Pidio, los cuales están situados a 850 metros de altitud sobre el nivel del mar y están plantados en terrenos donde predomina el canto rodado, desde hace más de 40 años.

Visualmente podemos destacar su alta tonalidad de color rojo granate, limpio y brillante. En nariz resaltan la mezcolanza de aromas de frutos negros, como la mora y la grosella, y los adquiridos en la corta crianza a vainilla, coco y torrefacto.

En boca deja a su paso un trago fresco y frutal con la ligera complejidad del tanino dulce del tostado de la madera. Es un vino equilibrado en acidez con la persistencia de la carnosidad de la fruta. El postgusto es redondo, marcado por el estilo de los vinos modernos.

Grado de Alcohol: 14%
Acidez Volátil: 0,34
Acidez Total: 4,8

Montevannos Crianza

Cosecha 2020

Vino elaborado con un 95% de uva Tempranillo procedente de nuestros viñedos controlados de los términos de Quemada y Quintana del Pidio y un 5% de uva Merlot del pago Valdepalados en la localidad de Quintanamanvirgo.

A la vista podemos destacar su alta tonalidad de color rojo cereza con pequeños ribetes teja, limpio y brillante. Olfativamente a copa parada brotan diferentes frutas negras, resaltando la frambuesa.

Es un vino persistente y sin ardor alcohólico. Su aroma, a copa vacía, deja impregnado en sus paredes un recuerdo a mermelada.

Grado de Alcohol: 14,5%
Acidez Volátil: 0,43
Acidez Total: 4,74

Montevannos Roble Ecológico

Cosecha 2022

100% Tempranilla ecológico. Vino con un potente color rojo picota con ribetes violáceos que denotan su juventud. En nariz nos ofrece una alta intensidad frutal en la que encontramos aromas a fresas, cerezas y ciruelas.
Después de agitar la copa percibimos olores a tofes y chocolates con un toque mineral. En boca expresa una amplitud en su trago.
Existe un buen equilibrio entre los taninos del hollejo con los de las  barricas, aportados en sus tres meses de crianza en roble francés, tanto nuevo como de uno y dos vinos con el que se hace su coupage.
La unión elocuente entre nariz y boca está correctamente ensamblada. Al paso elegante por el paladar contribuyen la frescura, la juventud y la sutileza de la madera seleccionada.

Grado de Alcohol: 13%
Acidez Volátil: 0,35 gr/l.
Azúcares reductores: 1,8 gr/l.
Acidez Total: 5,5 gr/l.
Sulfuroso libre: 10 mg/l.