Medalla de Plata CONCURSO MUNDIAL DE BRUSELAS 2023
El final del ciclo pasado se cerró con temperaturas ligeramente más cálidas de lo habitual. Las primeras heladas tuvieron lugar a finales del mes de noviembre, no siendo estas heladas de consideración hasta prácticamente el mes de diciembre. En todo caso, las condiciones climatológicas permitieron en líneas generales un buen agostamiento de las plantas.
La maduración se desarrolló de manera correcta y favorecida por la ausencia de precipitaciones desde principios de septiembre hasta mediados de octubre. Los intensos cambios térmicos día/noche y la buena luminosidad de los días, llevaron a que la vendimia se desarrollase de manera tranquila, y de esta forma el fruto llegase a la bodega con una maduración idónea y con un perfecto estado sanitario.
Uva: Tempranilla, procedente de cepas de más de 40 años.
Majuelos: Terrenos franco-arcillosos situados a 850 m. de altitud.
Crianza: 4 meses en barricas nuevas de roble francés (75%) y roble americano (25%), nuevas y homogeneizadas en barricas de 2 y 3 vinos.
Nuestro primer vino: Visualmente destaca su alta tonalidad de color rojo rubí, limpio y brillante.
En nariz: Resaltan la atractiva mezcolanza de aromas frutales, como cerezas, moras y ciruelas negras, con los adquiridos en la corta crianza como vainilla, coco, torrefacto y algunas especias.
En boca: Deja a su paso un trago fresco y frutal con la ligera complejidad del tanino dulce del tostado de la madera. Es un vino redondo, marcado por el estilo de los vinos modernos, que equilibra su dulce acidez con la persistencia de la carnosidad, aromas y sabor de la fruta.