Skip to main content

En los próximos meses saldrán al mercado tres nuevos vinos elaborados por Bodegas El Hacedor.

En mayo de 2023 presentaremos Montevannos Crianza 2020, M de Montevannos Roble Ecológico 2022 y Val de Vannos, vino blanco «godello» sobre lías.

Posteriormente, en diciembre de 2023, realizaremos el lanzamiento de nuestro vino de autor: OPIMIVS 2021.

Montevannos Crianza 2020

Elaborado con un 95% de uva Tempranillo de pagos de las comarcas de Quemada y de Quintana del Pidio, de viñedos, en su mayoría, de más de 40 años, y con un 5% de uva Merlot procedente de un pequeño terruño situado en Anguix .

La crianza se realizó durante 12 meses en barricas de roble francés y americano, al 50%, tanto nuevas como usadas.

M de Montevannos Roble Ecológico 2022

Elaborado al 100% con uva Tempranillo procedente de viñedo ecológico de los pagos de “La Cueva”, “Camino Campillo Viejo” y “Camino Campillo Nuevo”, de las localidades de Adrada de Haza y Hontangas. La edad de los majuelos oscila entre los 10 y 20 años. La vendimia se realizó por la noche para conseguir mayor intensidad de fruta y frescura de las uvas.

Es un vino en el que se ha buscado tener un grado alcohólico bajo-medio, 13% Vol, respecto de los vinos de la DO donde estamos ubicados, potenciando así su juventud y fruta.

Se le ha sometido a un envejecimiento corto y ligero en barrica de 6 meses. Las maderas utilizadas son al 50% de roble francés nuevo y un 50% de roble americano usado, para equilibrar su entrada en boca y no perder la frescura.

Val de Vannos

Vino blanco de uva godello sobre lias. 

Opimivs 2021

Vino de Autor elaborado al 100% con uva Tempranillo procedente de viñedo viejo del pago “Julián”, del año 1940, situado en el pueblo de Quintana del Pidio. La vendimia se realizó, a mano, en cajas seleccionadas de 15 kilos. Su rendimiento fue de 3.000 Kilos por hectárea, consiguiendo una mayor calidad de uva por la alta concentración de la savia en sus racimos, potenciando de este modo aromas y sabores.

El envejecimiento ha sido de 15 meses en barricas nuevas de roble francés (de tres tonelerías de gran prestigio: Cadus, Nadalie y Vicard). Tras reposar en botella, estará listo para su comercialización.